Rubén Torres/LaExpresión
REYNOSA, Tamaulipas. —Dos menores de apenas dos y cinco años, fueron encontradas en condiciones de abandono y con una cadena asegurada a uno de sus pies, en el interior de un domicilio en la colonia Balcones de Alcalá.
El hallazgo se registró tras un reporte recibido por el sistema de emergencias C5, lo que movilizó a las autoridades hasta una vivienda ubicada en la calle Pino, donde confirmaron la situación.
De acuerdo con los primeros informes, las niñas no pudieron proporcionar datos sobre su identidad o familiares, lo que refuerza la preocupación por su entorno y condiciones de vida.
Tras ser rescatadas, ambas menores quedaron bajo resguardo del Sistema DIF municipal, donde recibirán atención y protección, mientras las autoridades correspondientes llevan a cabo las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar posibles responsabilidades.


