Redacción/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Los alumnos de tercer grado Leonel Alexis Vite Rivera y Axel Santiago Hernández Badillo, del Instituto Cultural Cuauhtémoc, de Tampico, participarán el próximo 24 de Julio en el campeonato mundial de operaciones aritméticas a celebrarse en Panamá.
Con la técnica o método denominado “Aloha” que consiste en resolver operaciones aritméticas mentales en un tiempo de cinco minutos, o incluso menos, los alumnos de la zona sur buscarán traerse los primeros sitios a Tampico.
El ejercicio en el que habrán de participar consiste en resolver 70 operaciones en menos de cinco minutos implementando el ábaco japonés, al ser una técnica que la institución educativa la implementó por primera vez en la región.
La maestra y “coach” del método Lourdes Padilla Rosales, explicó que alumnos ya han participado en justas nacionales y regionales ocupando los primeros sitios, en este caso y de manera reciente en Pachuca, dónde se trajeron los tres primeros lugares entre 700 estudiantes de todo el país.
Los alumnos ya han participado en justas en otros países como Rusia y China, entre otros países.

