Rubén Torres/LaExpresión
PADILLA, Tamaulipas. —Elementos de la Guardia Estatal detuvieron a cinco hombres señalados como presuntos responsables del robo de cítricos en una huerta ubicada en el ejido San Patricio.
La intervención se originó tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la sustracción de naranjas en una parcela, lo que permitió la rápida movilización de los agentes hacia el sitio señalado.
Al arribar, los elementos implementaron un operativo y, tras aplicar los protocolos correspondientes de uso de la fuerza, lograron asegurar a los cinco individuos presuntamente involucrados en los hechos.
Durante la acción también fue asegurada una camioneta tipo pickup, de la marca Chevrolet, modelo Silverado 2500, en la que presuntamente se transportaba el producto sustraído.
Los detenidos, junto con la unidad y la posible evidencia, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, autoridad que se encargará de llevar a cabo las investigaciones y determinar su situación legal.


