Juan Martínez/LaExpresión
TAMPICO, Tamaulipas. —Poco más de 700 personas de diferentes corporaciones de auxilio y personal voluntario habrán de participar en el próximo operativo de semana santa, con el objetivo de cuidar al turismo que habrá de comenzar a llegar en las próximas semanas, dijo Rafael Chirinos Aguilar.
El Subdirector Regional de Protección Civil del Gobierno del Estado, enfatizó que las condiciones se están dando para que los turistas pasen unos días agradables en la zona metropolitana.
Mencionó, que los alcaldes han dispuesto de los recursos financieros, materiales y humanos necesarios para que se logre una atención prioritaria al vacacionista.
“En Madero con Playa Miramar que es el lugar más visitado; en Tampico con sus lagunas y sus áreas recreativas y Altamira con su Playa”, recalcó.
Chirinos, puntualizó que el protocolo de atención y actuación de Protección Civil será el mismo al del año pasado que arrojó resultados satisfactorios.
“Para este año se incrementa un poco el equipo y material humano, con la inclusión de unidades contra incendios, ambulancias y mayor capacitación. Pero también necesitamos que participe la población en las.medidas preventivas”, declaró.

