Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras la mudanza del jardín de niños “Ma. Concepción García Manzo de Treviño Zapata” a su nueva sede, las antiguas instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, se incorporaron totalmente a la administración del Instituto del Deporte, que a partir de este día las convertirá en una villa deportiva para que albergue y concentre atletas de alto rendimiento.
Así lo declaró en entrevista con el periódico digital La Expresión, el titular de este organismo Manuel Virués Lozano, quien expuso que estará equipada con literas, comedor, servicios sanitarios y regaderas para atletas que a partir de este viernes las estrenan.
“Estamos trabajando en un gran proyecto que se pueda materializar en una villa deportiva en el Polideportivo “Américo Villarreal Guerra”, pero en ese Inter estamos trabajando aquí en el jardín de niños para realizar los campamentos deportivos, para optimizar el costo, el gasto y poder conjuntar a las selecciones en sus procesos”, manifestó el director general del INDE.
Sostuvo que es un espacio con capacidad para 26 deportistas, equipos con climas, camas y todos los aditamentos necesarios; así mismo se aprovecharán las regaderas recién inauguradas de la alberca olímpica y del gimnasio de basquetbol.
“Los atletas podrán estar cerca de la cancha Borja, si hacen fútbol, del gimnasio si es básquetbol, terminar su práctica, bañarse, pueden hacer campamento en toda la unidad y dormir en el “Conchita”, en este momento quien la estrenará será la selección de fútbol Sub 14 que este viernes aquí se hospedará”, finalizó.

