Clemente Zapata M./LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al referirse al caso de Carlos “La Rana” G., quien fue acusado por presuntamente agredir a dos profesionales de la salud en el Hospital Infanti, Marte Alejandro Ruiz Nava dijo que se demuestra “lo vulnerable que somos muchos hombres, en un momento dado, ante este tipo de acusaciones”.
El activista pro-derechos del hombre y exdiputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras decirse respetuoso de la autoridad y sus resoluciones, celebró que se haya esclarecido el caso y, sobre todo, que se haya hecho justicia a favor de un inocente.
“Soy muy respetuoso de las autoridades y de lo que en un momento se llegó a la investigación (…) Pero es importante que se esclarezca como así la autoridad lo hizo y lo está haciendo”, citó.
Ruiz Nava destacó la importancia de que sea creado un Instituto del Hombre, para que casos como el de Carlos “La Rana”, “que estuvieran en esta situación vulnerable pues pudieran tener un lugar a donde acudir, a donde poder pedir ayuda”
Aseguró que familiares, amigos y compañeros de trabajo de Carlos “La Rana” tuvieron el recurso y la posibilidad de hacerse escuchar y demandar la aplicación de la justicia
“Entonces, con esto nos lleva a preguntar cuántas personas no tienen los recursos, no tienen la posibilidad de poder defenderse. Por eso es importante la creación de instituciones que puedan favorecer a la justicia, en este caso a las personas que son inocentes”.
El activista pro-derechos del hombre, dijo que existen personas malas, tanto hombres como mujeres, “muchos están tratando de destruir a la familia utilizando una serie de estrategias jurídicas y legales, utilizando a la misma familia para denunciar falsamente”.
De ahí que Ruiz Nava reiterara en su llamado sobre la importancia de la creación del Instituto del Hombre, donde se pueda tener: “psicólogos, abogados; podamos tener una serie de personas que puedan ayudar en este caso a la familia completa”, explicó.
El también exdiputado local, hizo un llamado a los integrantes del Poder Legislativo, “para que apoyen las propuestas que se están haciendo para que en este caso exista justicia verdadera y no solamente se juzgue con perspectiva de género, sino se juzgue con perspectiva de justicia”.
Por último, exigió que todos aquellos que vulneren la ley la paguen, vayan y sean juzgados justamente, “y a la vez, si hay personas que son inocentes, también queden libres ante tal situación”, finalizó.

