Patricio Lerma/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —En representación del Dr. Octavio de la Torre, el Ing. Héctor Tejada Shaar, de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), destacó el arranque del Buen Fin 2025, describiéndolo como “la fiesta comercial más importante de México” y subrayando su relevancia para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Durante su intervención, Tejada Shaar recordó que el Buen Fin nació en 2011 como una estrategia para contrarrestar el impacto del Black Friday estadounidense en las ciudades fronterizas y fomentar la economía nacional. “Desde el primer día fue un éxito. Hoy, 15 años después, es un programa conocido en todo México, democratiza la participación de las empresas y fortalece a los comercios locales”, afirmó.
Explicó que el programa permite a cualquier negocio registrarse, ofreciendo promociones tanto físicas como digitales, con geolocalización de los establecimientos para que los consumidores puedan localizar productos y servicios fácilmente. Actualmente, ya hay 200 mil negocios registrados a nivel nacional.
“El Buen Fin es de todos los mexicanos. No solo participan las grandes cadenas; las micro y medianas empresas tienen la oportunidad de ofrecer sus productos y servicios, generar ventas y fortalecer la economía familiar”, señaló Tejada Shaar.
Entre las novedades de este año, destacó la App oficial del Buen Fin, que permite comparar precios y verificar promociones, así como la participación de Profeco para asegurar la transparencia en los precios. Además, las compras electrónicas realizadas durante el programa participarán en un sorteo fiscal, que incluye premios de hasta 500 millones de pesos para compradores y empresas, con la ceremonia del sorteo programada para el cinco de diciembre.
Tejada Shaar invitó a los ciudadanos a preferir productos locales y mexicanos, recordando que gran parte de la derrama económica debe permanecer en la ciudad y en el país. También destacó la participación de servicios como turismo, clínicas de salud y belleza, ampliando el alcance del programa más allá de productos físicos.
Finalmente, precisó que se espera una derrama económica de 200 mil millones de pesos a nivel nacional, superando los 176 mil millones alcanzados en la edición anterior.
“Hagamos de este Buen Fin una gran fiesta comercial, apoyando a nuestras empresas familiares y fortaleciendo la economía de las familias mexicanas”, concluyó.
Arranca el Buen Fin; participarán más de 200 mil negocios
Leave a comment

