Redacción/La Expresión
NUEVO LAREDO, Tamaulipas. —La Guardia Estatal aseguró un vehículo, armas largas y equipo táctico luego de repeler una agresión de civiles armados durante un recorrido de vigilancia en la colonia Infonavit Benito Juárez, en Nuevo Laredo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles sobre la calle Francisco Arce, cuando los agentes detectaron tres camionetas tipo pick up —dos negras y una blanca— con entre diez y catorce hombres a bordo. Al notar la presencia policial, los ocupantes aceleraron y dispararon contra las unidades, además de lanzar poncha llantas para obstaculizar la persecución.
Tras el incidente, la Guardia Estatal desplegó un operativo en las calles cercanas y aseguró un vehículo Sierra Denali color negro, que fue abandonado en la zona. Dentro del vehículo se localizaron dos armas largas calibre .223 con sus cargadores, diez cargadores adicionales, dos chalecos tácticos y dos cascos.
El armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT), que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar el origen del ataque.


