Redacción/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —El Congreso del Estado recibió para su análisis dos iniciativas enfocadas en la atención emocional a mujeres que enfrentan una pérdida de un hijo y en la prevención del embarazo infantil y adolescente.
Las propuestas fueron presentadas por el diputado Víctor García Fuentes, presidente de la Comisión de Salud, durante la sesión ordinaria celebrada este martes.
La primera iniciativa propone reformar la Ley de Salud y la Ley para la Prestación de Servicios Públicos de Panteones para incorporar la atención tanatológica a mujeres que sufren la pérdida de un hijo incluyendo la etapa prenatal, además de actualizar el lenguaje jurídico para referirse con respeto y precisión a seres, embriones, niñas, niños y adolescentes.
“Con ello reconoceremos el dolor humano como parte del proceso de salud y brindaremos acompañamiento psicológico y emocional a las mujeres en este momento de vulnerabilidad. Legal accesibilidad es también hacer justicia”, expresó el legislador.
La segunda iniciativa solicita a la Secretaría de Salud información sobre los casos de embarazo infantil y adolescente en Tamaulipas, con el propósito de fortalecer las políticas públicas de prevención.
“Ninguna niña debe ser madre, ninguna adolescente debe cargar con el peso de la desigualdad”, afirmó García Fuentes.
El diputado agregó que estas propuestas reflejan “el rostro más humano de este Congreso, un Congreso que no se limita a administrar, sino que transforma en acciones de empatía, acompañamiento y justicia social, porque cuando el Estado cuida, actúa y fortalece la confianza del pueblo, según el mandato de vigilar para todas y todos”.
Proponen incorporar atención tanatológica a mujeres
Leave a comment

