Darío Vera/La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Una intensa jornada se vivió en el tercer día de actividades del Abierto Tampico, en la cual se presenciaron grandes partidos para cerrar los Cuartos de Final en los cuadros de Singles y Dobles.
En el cuadro de Singles, Marina Stakusić dio un aviso de que no será sencillo arrebatarle la corona del Abierto Tampico, la campeona defensora venció en dos sets a Anastasia Tikhanova por 6-2 y 7-6 (5).
El segundo set exigió a fondo a la canadiense, necesitó sacar sus mejores tiros para superar a la moscovita. La sorpresa del día sin duda la protagonizó Katrina Scott, la estadounidense que viene de la Qualy sigue encendida en Tampico y dejó fuera a la máxima favorita Caroline Dolehide, con remontada incluida, en el segundo partido más largo hasta ahora de la presente edición.
Scott ganó una batalla que duró 2 horas y 42 minutos.
Otro de los partidos que hicieron vibrar a la afición tampiqueña se dio en el Estadio Claro Sports, la croata Petra Marčinko dejó en el camino a Sahaja Yamalapalli de India, quien venía de vencer a Sloane Stephens en la Primera Ronda.
La balcánica y Yamalapalli protagonizaron el partido más largo, en 2 horas y 48 minutos, la tenista de Croacia ganó por 7-5, (5) 6-7 y 6-1; en el cuadro de Dobles, Jessica Hinojosa Gómez levanta la mano por el tenis mexicano y se metió a los Cuartos de Final con su compañera, Sahaja Yamalapalli quien tuvo revancha después de caer en Singles.
La dupla india-mexicana venció al dueto estadounidense conformado por Usué Maitane Arconada y Katrina Scott por 7-5 y 6-2.
El Abierto Tampico tendrá cuatro representantes mexicanas en los Cuartos de Final, que la noche de este jueves buscarán el pase a semifinales.


