Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Apelando al buen fútbol demostrado en la temporada regular, el Deportivo Cantú puso fin a la polémica generada tras el duelo de ida, en las semifinales frente al Ejido Benito Juárez, que sobrevino en una protesta infructífera y una serie de señalamientos que, de acuerdo a su capitán, Rolando Daniel Sena Ruiz, son ajenos al fútbol cancha.
“Nosotros estamos concentrados en jugar, en ganar, en divertirnos el domingo; ya lo que se hizo o se dijo, todo eso queda atrás, nosotros vamos con argumentos futbolísticos a demostrar que queremos y que podemos ganar”, afirmó “Roly” en entrevista para La Expresión.
El ex jugador de Correcaminos, Zacatepec y Rayados del Monterrey, que pasó los últimos años en “la talacha” en los Estados Unidos, afirman que tienen los argumentos futbolísticos para pensar en la remontada, luego de caer 3-1 en la ida, pues afirma, “tenemos gente como un “Güillo” Rivera, Diego Mata, Andrés Medrano y mucho talento de ahí del ejido, muchos chavos, con mucha calidad que van a dar la pelea por ganar”.
Sobre el apoyo de la afición que los acompaña afirmó, “nosotros si vamos a tener el respaldo de la gente que por años ha seguido a Cantú, es gente apasionada, claro, pero respetuosa al igual que nosotros, tenemos en mente ir a divertirnos y con actitud positiva para sacar adelante esta semifinal y primero Dios, estar en la final”.
El Deportivo Cantú mantuvo durante la primera mitad de la temporada, una cerrada batalla por el liderato ante Las Marías, el campeón vigente; en el enfrentamiento entre ellos, la victoria fue de 1-0 para los quesadilleros y al final de torneo, Cantú fue sublíder con 48 unidades por 54 de los verdes, mientras que Ejido Benito Juárez fue tercer lugar con 42 puntos.
Cantú fue una de las mejores ofensivas de la temporada, así como una de las defensivas más sólidas, por lo que el domingo a las 9 de la mañana en el campo 3 de IPSSET, tendrá que salir en su mejor versión, para poder adueñarse del boleto a la gran final.
Sena Ruiz valoró que sobre todas las cosas está el fútbol en este, que se ha catalogado como el “Derbi de Liverpool”, pues remató “de la protesta presentamos pruebas, la liga las desestimó, sus razones tuvieron, para nosotros fueron claras, nuestro delegado y patrocinador desde el primer momento nos exhortó a jugar y a demostrar en la cancha; con su respaldo y el de la porra, vamos a sacar esto adelante, para nosotros el fútbol es una fiesta y todos debemos disfrutarla, más aún cuando hay mujeres, niños, todos somos del mismo ejido y que al final nuestro barrio sea el que salga ganando”, finalizó.
Cantú pone freno a la polémica: vamos a jugar y a divertirnos
Leave a comment

