Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Una de las misiones más sensibles que tendrá el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario que inicia el primero de septiembre, será el análisis, discusión y aprobación del presupuesto que México destinará a la organización de la Copa del Mundo 2026, así lo afirmó el diputado federal José Braña Mojica.
El legislador victorense, quien forma parte de la Comisión de Deportes en la Cámara de Diputados, manifestó que “ahora el próximo mes empezaremos el siguiente periodo y vamos a llegar a ver el presupuesto para el Mundial, es importantísimo asignar esto porque ustedes lo saben, es un evento de gran talla y tenemos que hacer bien las cosas y se está trabajando desde la Comisión en ese sentido”.
A 267 días que se ponga en marcha la Copa del Mundo, expuso que, en cuanto a montos estimados para aprobación de presupuesto, será un tema a plantear y discutir, una vez que inicien los trabajos en San Lázaro.
En ese mismo sentido, enfatizó que lo que ya inició son los trabajos de coordinación con Nuevo León, para hacer región y que el evento impacte positivamente también en Tamaulipas, “que aquí también las personas que vienen de todo el mundo, podamos recibirlos de brazos abiertos, que el hospedaje se vea beneficiado y eso será en trabajo coordinado para hacer región”.
Subrayó que, ante la cercanía con la ciudad de Monterrey, que será una de las tres sedes del Mundial para nuestro país, junto con Guadalajara y la Ciudad de México, hay que canalizar lo necesario para que Tamaulipas resulte beneficiado.
Por último, sostuvo que en materia deportiva sigue trabajando para cubrir gestiones de uniformes, material deportivo e hizo un exhorto para que más servidores públicos se conviertan en aliados de la sociedad, ya que consideró “el deporte es una herramienta que nos ayuda como medida preventiva en temas de seguridad y a fortalecer el tejido social”.


