Redacción/LaExpresión
GÓMEZ FARÍAS, Tamaulipas. —Tal vez con temor y probablemente sin haber dormido, pero impulsado por una fuerza llamada amor, un adulto mayor, identificado como Ángel, fue captado arrastrando a su mascota de una pata en medio del agua.
Según versiones de redes sociales, el abuelito desafío el agua y el lodo para regresar a su casa por algo que —para él— es lo más valioso: su perrito, su compañero de vida.
La creciente de los ríos por los escurrimientos y los remanentes de “Barry”, han provocado severas inundaciones en municipios como Gómez Farías, González y Xicoténcatl, en la llamada zona cañera, así como el cierre de carreteras.
En medio de esta situación las imágenes captadas por la usuaria identificada como “Gladis Sierra”, entre otros cibernautas, muestras una persona de la tercera edad, de nombre Ángel, que agarraba de una patita a su perro para rescatarlo de las crecientes del río.
Ante este hecho, cientos de personas enviaron mensajes de reconocimiento y apoyo, así como para ofrecer ayuda a don Ángel y su fiel compañero, quienes se reportan que están a salvo, pero han perdido muchas cosas debido al desbordamiento de los ríos.
Este hecho sucedió en el ejido Sabinas, comunidad perteneciente al municipio de Gómez Farías, donde las autoridades trabajan para rescatar a más personas que quedaron incomunicadas.