Darío Vera/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —De la alegría a la frustración pasó el campeón nacional victorense, Yeray Becerra que concluyó este día con récord y medalla de oro, luego que el vehículo en el que viajaban sus padres, fue abierto para robar las maletas con sus pertenencias en Apizaco, Tlaxcala.
El director del Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, confirmó lo anterior y expuso que se encuentra en contacto con Osvaldo Valles, entrenador del atleta, “ya le expusimos que tuve comunicación con el director de deportes de Tlaxcala, quien se comprometió a realizar las acciones pertinentes para coordinarse con su C5 y dar con los responsables”.
Virués manifestó que “estamos en las primeras investigaciones, vamos a ver qué fue lo que les robaron, en caso que requieran apoyo para su retorno, cuentan con él”, manifestó, toda vez que expuso que este día concluye la participación de Yeray y el regreso a casa está planeado en el vehículo familiar.
Hasta el momento se tiene conocimiento que se trata del equipaje de los padres del atleta doble medalla de oro, así como presumiblemente tenis del corredor.
Respecto a la integridad del atleta y su familia, se encuentran bien y en comunicación a través del entrenador de Yeray con las autoridades del deporte en Tamaulipas para ser asistidos en todo momento.