Redacción/LaExpresión
REYNOSA, Tamaulipas. —El grupo musical Matute canceló su presentación en este municipio fronterizo, programada para el próximo 28 de junio, debido a preocupaciones por la inseguridad en las carreteras de Nuevo León, específicamente en la que conecta a Monterrey con Reynosa, Tamaulipas. La decisión fue anunciada por Jorge D’Alessio, líder de la banda, a través de un video difundido en redes sociales.
“Hemos decidido no realizar el concierto del 28 de junio en Reynosa y todo tiene que ver, para no darle vueltas, con un tema de seguridad”, explicó. “No hay seguridad para ustedes, para nuestro grupo, para todos los choferes que transitan esa carretera de Monterrey que ahorita no tiene condiciones de seguridad, esa es la realidad”.
La cancelación ocurre en un contexto delicado, luego de varios reportes de personas desaparecidas en esa misma ruta. En días recientes, un enfermero del IMSS originario de Reynosa desapareció al regresar desde Monterrey. Antes, se reportó la desaparición de tres mujeres también reynosenses, en hechos ocurridos en tramos de carretera dentro del estado de Nuevo León.