Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Es durante los fines de semana es cuando se incrementan las solicitudes de apoyo, hasta en un 50 por ciento, tanto al 911 como al 078, dijo Félix de la Cruz Rojas.
El encargado de la Jefatura de Servicios en el Estado de Tamaulipas de los Ángeles Verdes, aseguró que los principales servicios que requieren quienes transitan en carretera, “son neumáticos y calentamiento de motores”.
Detalló que se han detectado las rutas en donde se incrementa este tipo de llamadas de auxilio, principalmente durante los fines de semana y son: la carretera Tampico-González, la que conecta a Nuevo León con la zona conurbada del sur de Tamaulipas y la Victoria a Soto la Marina.
De la Cruz Rojas detalló que donde se presentan aumento en la circulación de vehículos es en las “rutas Victoria-Hidalgo, Victoria-Zaragoza, Victoria-Soto la Marina, Victoria-El Mante y las rutas de Tampico-González y Tampico-Aldama. De ahí en fuera se sigue trabajando de la misma forma”.
En cuanto a las recomendaciones, dijo que la Corporación “les pide al automovilista que circule con mucha precaución, que extreme sus precauciones, ya que hay pavimento mojado y muchas de las veces, por ejemplo, para la Sierra (Madre Oriental) tenemos mucha neblina”.
Aunque detalló que la circulación por carretera “se siente normal, sí se ha incrementado más los fines de semana, en especial la ruta de Victoria a Soto la Marina (…) Es cuando el turista sale”.
Por último, el jefe de Servicios de los Ángeles Verdes, reconoció que la cultura de la prevención también está aumentando entre los automovilistas, “están revisando sus vehículos antes de salir a carretera, nos hemos dado cuenta que el turista trae su maletín de herramienta básica, su llanta de refacción, y esos puntos son muy importantes porque se han tenido mucha conciencia”, finalizó.