Darío Vera/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Pese a que ganaron en la cancha su derecho a representar a Tamaulipas en los Juegos Nacionales de la Educación, que inician hoy en Puebla, el equipo de futbol de la Escuela Primaria Antonio Álvarez Berrones no asistirá y de la misma forma nuestro estado no tendrá representantes en la máxima justa deportiva en la educación básica, ya que la Secretaría de Educación, no realizó el proceso de inscripción de la delegación para este 2025.
Así lo dio a conocer el entrenador Ramón Cedillo, quien precisó que de forma sorpresiva apenas el pasado viernes les fue notificado que no contaban con el aval para acudir a este certamen, donde a nivel federal, la Secretaría de Educación Pública costea los gastos de hospedaje y alimentación, y las secretarías en los estados les corresponde trasladar y uniformar a los atletas.
“Nosotros nos ganamos este derecho y es muy triste porque aún así, con el apoyo de los padres de familia, propusimos acudir con nuestros propios recursos, pero la respuesta fue que no contábamos con el aval para hacerlo”, expuso Cedillo Olmeda.
Este mismo equipo se coronó recientemente en el Primer Torneo de Futbol Escolar, que organizó la Federación Mexicana de Futbol en su sede de Toluca, Estado de México, por lo que la posibilidad de triunfo en los Juegos Nacionales de la Educación, eran bastante amplias.
“Muchos de los mejores equipos que enfrentamos en Toluca van a estar también en este nacional de Puebla, incluso entrenadores de Coahuila, Nuevo León, Baja California, están sorprendidos por nuestra ausencia y nosotros estamos bastante tristes y frustrados por esta situación”, lamentó el multicampeón director técnico de la Antonio Álvarez Berrones.
De acuerdo a los argumentos expuestos por el enlace de vinculación deportiva, la Secretaría de Educación en Tamaulipas, habría expuesto la falta de recursos para enviar a la delegación tamaulipeca a este evento, que contradictoriamente se realizó con éxito en todas las fases previas en nuestro estado, desde las municipales, regionales y la estatal, que estuvo a cargo de la Coordinación de Educación Física.