Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Mediante la donación de un camión bautizado como “Lalobús”, el Ayuntamiento capitalino, en conjunción con el Instituto de la Juventud de Tamaulipas, facilitará el traslado, de forma gratuita, a estudiantes a diversas instituciones como la UAT, el Tecnológico de Cd. Victoria, el Conalep, el Itace, entre otros, dijo Eduardo Gattás Báez.
El Presidente Municipal de la Capital de Tamaulipas, citó que: “No se va a llamar ‘Lalobús’ por Lalo Gattás, sino por el ingeniero Lalo Osuna, que es el que no está donando el camión; la presentación será hoy”
Y agregó: “Me voy a poner de acuerdo con el ingeniero Lalo Osuna, para darle banderazo en unos días más, cuando la agenda esté accesible y que podamos arrancar el programa con las rutas para que los jóvenes puedan alcanzar a un transporte gratuito”.
Gattás Báez precisó que será la próxima semana cuando se dé a conocer las rutas que habrá de recorrer, destacando que más que ayudar en la movilidad urbana, la ayuda es para los estudiantes, principalmente para los que no cuentan con los recursos para trasladarse a sus centros educativos.
El Alcalde aclaró que no importa de qué escuela sean, sólo con que presente la credencial de estudiante podrá subirse, “no es nuevo, le hemos estado haciendo algunas adecuaciones”, aclaró.
Para finalizar, señaló que está descartado que el “Lalobús” sea prestado para salir de la Ciudad, “es un autobús de la marca Mercedes Benz, traer clima y el ingeniero Osuna nos lo dejó en buenas condiciones”.

