Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque durante el periodo vacacional la generación de basura aumenta de forma considerable, Carlos Charles Ortiz tiene previsto que durante el sábado de Gloria y el domingo de Resurrección, aumente hasta 150 toneladas la producción de desechos sólidos, es decir de 50 a 75 toneladas por cada día.
Entrevistado en la Presidencia Municipal capitalina, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, detalló que de forma diaria se recolectan entre 250 a 300 toneladas de basura, cifra que se elevaría unas cien y hasta 150 toneladas.
Reconoció el Funcionario municipal que persiste el tema de los basureros clandestinos, “por lo que seguimos con algún problemita y lo único es seguir atacándolos”.
Charles Ortiz aceptó que las fallas en los camiones recolectores han generado algún tipo de retraso en las rutas, “porque el mantenimiento que hemos dado a nuestras unidades”.
Por último, aseguró que para estas fechas se cuenta con 400 elementos, de los cuales se ha ideado un plan de recolección en los centros turísticos, para que día y noche se esté dando la limpieza con pulcritud, agregando que se cuenta con 22 camiones en ruta.