Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Las campañas para la elección judicial que tendrá como fecha de votaciones el próximo uno de junio, no está apagada, por el contrario está muy activa por parte de los candidatos a través de un contacto directo con la población y mediante redes sociales.
Así lo señaló el presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Juan José Guadalupe Ramos Charre, al referirse al hecho de que es un modelo distinto en donde a la par de no contar con financiamiento público ni privado, tampoco cuenta con la contratación de espectaculares, promocionales o publicidad en medios de comunicación.
“Lo que nosotros apreciamos en el desarrollo de las campañas, que hay algunas candidaturas han salido al encuentro de la ciudadanía a través de recorridos en las colonias o en algunas plazas públicas”, dijo.
Y agregó: “En los rodantes y en los supermercados o a través de un esquema de difusión más en redes sociales pero ahí están las casi 328 candidaturas que están facultadas para los 60 días de campaña”.
Ramos Charre dijo que a diferencia de las campañas denominadas convencionales, en donde hay candidatos independientes y propuestas por partidos políticos, en esta campaña judicial no hay la clásica entrega de suvenir.
Parar finalizar, el titular del Ietam confirmó que hay 28 declinaciones en lo que va del proceso electoral, de las cuales siete se identifican como personas que declinaron a la participación en el ámbito local por asumir una candidatura en el federal.