Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras el anuncio de que la Capital de Tamaulipas pasó del semáforo verde al amarillo, Fernando García Fuentes advirtió que “se avizoran tiempos fuertes de sequía, de falta de lluvia”; por lo que urgió a la población a cuidar el agua, justificando el ajuste al modelo de tandeos.
Al ser entrevistado a su llegada a la Presidencia Municipal, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, dijo que a pesar de que la ausencia de lluvia es un pronóstico, “más vale ser precavido en ese sentido y hay que empezar a cuidar el vital líquido en este momento”.
Por lo anterior, citó: “Este fin de semana se empezaron a llevar ajustes al esquema de distribución; tenemos una fuente segura de la presa que nos manda 900 litros por segundo”.
Y agregó: “Nosotros tenemos otras fuentes de las cuales terminamos de completar, la más importante son los manantiales de La Peñita; de haber llegado casi a 750 litros por segundo, ahorita andamos menos de 350 litros por segundo, menos de la mitad”.
García Fuentes aseguró que ante esa realidad se empezaron a realizar los ajustes antes de que se presenten los calores extremos, por lo que con los nuevos tandeos, se busca que sea un reparto más justo para toda la población.
“Seguramente en este cambio, en este ajuste algunos sectores de la población se vieron un poco más afectados y lo que pretendemos, de aquí en adelante sea un reparto más equitativo”, finalizó.
Al reiterar el llamado a la población para que impida el desperdicio, como barrer el agua a de la manguera, también llamó a los negocios como lavados de autos o constructoras, que opten por usar el agua tratada, que la misma Comapa se las proporciona, para contribuir al cuidado del vital líquido.