Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El presidente de la Junta de Gobierno, del Congreso local, Humberto Prieto Herrera, reconoció la importancia que tiene para el Gobierno del Estado y el Gobierno federal, los acontecimientos en la entidad, principalmente la pronta acción de las autoridades ante las lluvias atípicas que afectaron en días pasados a Reynosa.
Prieto Herrera dijo que a las acciones de las máximas autoridades de la Nación y del Estado, se sumaron los aportes del Congreso local al aprobar la condonación del pago a mercados y ambulantes por tres meses, aportando un granito de arena y permitiendo que las familias puedan recuperarse de una manera más rápida.
Lo anterior se dio en el contexto de la participación del Congreso local en los honores a la Bandera, junto al Gobernador Américo Villarreal Anaya, donde habló sobre las comparecencias de las y los secretarios estatales en el desglose del tercer informe de Gobierno, demostrando la voluntad y respeto hacia el Congreso, aunado al compromiso del mandatario tamaulipeco con el Poder Legislativo.
“Señor Gobernador, el Congreso del Estado reconoce y celebra la exitosa rendición de cuentas que ha representado el Tercer Informe de Gobierno, así como las comparecencias de las y los titulares de las distintas dependencias, y es importante mencionar que desde que usted asumió el cargo de gobernador, todas las secretarías y todos los secretarios se han presentado ante este poder a informarnos el estado que guarda cada área de la administración”, citó Prieto Herrera.
Asimismo, resaltó el trabajo coordinado y de respeto de los tres poderes, facilitando la aprobación de iniciativas en beneficio de niñas, niños, la mujer, gente de la tercera edad, o el marco jurídico en el tema de seguridad, sino también temas como la reforma judicial, permitiendo ser el primer estado en entrar a una elección de juzgadores y magistrados.
Para finalizar, Prieto Herrera aseguró que con empatía y cercanía, con los gobiernos estatal y federal, el Congreso del estado en la legislatura 66, se encuentra trabajando por las y los tamaulipecos.