Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El reclutamiento es un proceso bastante difícil, principalmente para traer gente de otras entidades, ya que el 40 por ciento no pasa los exámenes de control y confianza, además que el resto enfrenta problemas de otra índole que los hace desistir, dijo Sergio Hernando Chávez García.
Al ser entrevistado previo al evento cívico de los Honores al Lábaro Patrio, que en esta ocasión se realizó en el Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas citó lo siguiente:
“Vamos a cinco entidades a reclutar gente, lamentablemente las condiciones de estas personas no son las idónea y al momento que presentan sus exámenes de control de confianza, el 40 por ciento no los aprueba y tenemos que regresarlos a sus lugares de origen”.
Y agregó: “Aunado a que durante los seis meses de adiestramiento vienen muchos problemas familiares, económicos y de salud; y tienen que regresar a sus lugares de origen y esto nos ha dificultado poder llegar a las metas establecidas”.
Chávez García detalló que de forma anual han venido reclutando 500 elementos provenientes de Veracruz, Chiapas, Estado de México, Ciudad de México y San Luis Potosí.
El Secretario de Seguridad citó: “La meta serían seis mil efectivos al término de la presente Administración estatal; ahorita estamos en cuatro mil 350 y esperamos seguir creciendo”.