Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al descartar que exista algún tipo de asperezas con el alcalde de Reynosa, Carlos “Makito” Peña Ortiz, remarcando que tanto al gobernador Américo Villarreal Anaya como al Edil se les ha visto juntos, repartiendo apoyos en Reynosa, Humberto Prieto Herrera dijo que si los diputados andan repartiendo apoyos por su cuenta, es para abarcar más ya que, “si nos repartimos la chamba, yo creo que es más fácil”.
El líder del Congreso local y coordinador del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó: “No hay asperezas y la Presidenta hizo lo más importante que es llevar este anuncio de apoyos a los ciudadanos reynosenses, que no estamos solos, que la Presidenta y el Gobernador van a estar allí”, dijo.
Entrevistado luego de participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, que en esta ocasión se desarrolló en el Palacio de Gobierno, remarcó que en el caso de los diputados y el Alcalde, “si todos nos ponemos a repartir en la Ciudad, es más fácil; al final somos seis diputados de Morena y Acción Nacional dos/tres y nos repartimos la chamba, yo creo que es más fácil”, finalizó.
DESCARTA VENDETTAS POLÍTICAS EN REVISIÓN DE CUENTAS
El también Coordinador parlamentario de Morena, detalló que el Congreso local, a través de la Auditoría Superior del Estado, se ha convertido en vigilante del gasto público, del dinero de los tamaulipecos, dejando en claro que: “No hay vendettas políticas, ni algún interés por alguien en particular”, al referirse a la revisión de las cuentas públicas.
Prieto Herrera citó: “El Auditor del Estado está haciendo su chamba; él presentó las observaciones a todos los municipios que tuvieron alguna; les está dando lo que marca la Ley para que las solventen”.
Y para finalizar agregó: “En su momento veremos lo que sucede, son más de 120 días, tienen hasta octubre para que la Auditoría dé su punto de vista; el 22 de abril es el último día para que solvente las observaciones, del último municipio notificado”.