Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque hasta el año anterior no había señalamientos formales por incumplimiento en el pago de las utilidades, Gerardo Illoldi Reyes reconoció que algunas empresas emplean las estrategias fiscales para transformar los excedentes de capital en otros rubros y así evadir el pago.
Durante una entrevista previo al evento cívico de los Honores al Lábaro Patrio, que en esta ocasión se realizó en el Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social citó lo siguiente:
“Lamentablemente las estrategias fiscales son una posibilidad para las empresas y ellas tienen el derecho de decidir en qué utilizar los excedentes de Capital que tienen”.
Y agregó: “Si no lo quieren transformar a utilidades, también están en su derecho (…) También se les aconsejan que traten de ser justos y retribuirle al trabajador en la medida de lo participable a sus empleados”.
Reiteró que no hay demandas por incumplimiento como tal, ya que sólo se han presentado casos de retención del pago de utilidades que se han resuelto en los centros de Conciliación.