Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al presentar el panorama general de Semana Santa, Luis Gerardo González de la Fuente advirtió que vendrá con temperaturas de hasta 40 grados centígrados y eventos de surada, “vamos a tener esos vientos que se van a presentar a partir de mañana”.
Detalló que con el objetivo de tener un saldo blanco durante este periodo vacacional, se ha desplegado un operativo desde Ciudad Madero hasta Matamoros, en las playas y carreteras, en trabajo conjunto con diferentes autoridades.
Además, pidió viajar con precaución, no excediendo los límites de velocidad, no manejar cansado, ni bajo los influjos del alcohol, evitando también usar el celular cuando se conduce.
Entrevistado a su arribo a Palacio de Gobierno, para participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, llamó a los padres de familias a vigilar que sus hijos, ya que si no saben nadar impedir que se metan al mar, así como un llamado general a la población a no introducirse bajo los efectos del alcohol, “que les hagan caso a las autoridades”, citó.
Aunque aseguró que las carreteras están en óptimas condiciones, llamó a revisar mecánicamente los automóviles, además de emplear sillas porta-infantes para que viajen los menores.
Para finalizar, Gerardo de la Fuente confirmó que será a partir del miércoles en que se regulará el horario en que deben circular el tránsito pesado, específicamente tráileres de doble caja.