Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Una persona en condición de calle y aparentemente padeciendo de sus facultades mentales, fue captado presuntamente comiéndose un gato en el cruce del eje vial, Lázaro Cárdenas, y calzada General Luis Caballero.
Lo anterior fue alertado por el grupo protector de animales, Mía Fressy, quien emitió una alerta a la población para que no deje salir a sus mascotas solas, ya que corren el riesgo de ser asesinadas por dicho sujeto
“¡ALERTA! Extremen precauciones por la zona de Eje Vial y Calzada General Luis Caballero. Se reportó una persona asesin4nd0 animales, y se encontró el cuerpo de un gatito en horribles condiciones”, citó en su publicación de Facebook.
Tras enterarse en redes sociales de este hecho, integrantes de Mia Fressy, acudieron al lugar donde se denunciaron haber visto la aberrante situación, haciendo a la vez un llamado a las autoridades para que atendieran esta emergencia.
Aunque originalmente circulaba la versión de que un indigente estaba causando daño a las mascotas, incluso asesinándolas, una hipótesis señala que se estaba comiendo a un gato.
Al acudir al cruce de las mencionadas calles, los grupos de rescate de mascotas abandonadas se encontraron con restos de un pequeño felino en color negro.
Elementos de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, acudieron al lugar del incidente para comenzar con las investigaciones, levantando los restos del infortunado animalito.
Los elementos policiales confirmaron que el cuerpo estaba mutilado y sin sus órganos internos por lo que la primera hipótesis es que la persona en condición de calle se los pudo haber comido.
Cabe destacar que no es la primera vez que se descubren restos de cuerpo y piel, tanto de perros como de gatos en las vías del tren, precisamente por donde ronda la persona en condición de calle.
Ante lo anterior, grupo de ambientalistas emitieron un llamado a la población, para que quienes por necesidad deben caminar por las vías del tren, tomen las debidas precauciones; sobre todo por las noches.
El sujeto es catalogado como peligroso, ya que porta una navaja con la que ejecuta a los animales, para desollarlos y supuestamente devorarlos, ya que además de estar en condición de calle también padece de sus facultades mentales.

