Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de dejar en claro que Victoria es una capital atípica con relación al resto de las capitales del país, ya que no es una ciudad turística, Rubén García Carcur dijo que los hoteleros capitalinos dependen de los eventos que organizan los gobiernos para subsistir.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Ciudad Victoria, dijo que “para la segunda semana del periodo vacacional hay un evento deportivo muy grande, va a traer mucha gente y vamos a tener buena mayor ocupación”.
Hizo un llamado a los gobiernos, tanto local como estatal, a que aumenten las gestiones para que la Capital de Tamaulipas siga sumando eventos masivos que vendrán a fortalecer la economía local.
“No somos una ciudad turística como tal y en los periodos vacacionales tenemos que reforzarlo con los eventos deportivos, turísticos, reuniones; cualquier evento lo va a reforzar”, remarcó.
García Carcur aseguró que son 14 el número de afiliados a la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, por lo que se busca que el número aumente, reconociendo que la ocupación hotelera arrancó floja en el presente año.