Redacción/LaExpresión
CIUDAD MANTE. —Las autoridades policiales se movilizaron tras ser alertadas de que un menor de 15 años, se quedó abandonado de forma intencional en el cine.
Mientras que el tío dejó al menor para irse con la novia, su mamá tampoco acudieron a recogerlo, bajo el argumento de que era responsabilidad del tío regresarlo a la casa.
El reporte al número de emergencias 911, ocurrió poco antes de las 23:00 horas, después de que la misma Gerente reportó un menor olvidado, por lo que el personal de la Fiscalía General de Justicia y Guardia Estatal se movilizaron hasta el lugar de los hechos.
En las instalaciones del cine encontraron a un jovencito de 15 años, que se identificó como José Manuel “N”, este se encontraba consiente y orientado, de acuerdo a la información que se recabó en el lugar de los hechos.
José Manuel “N” relató que él había acudido con su Tío Juan de Dios “N” al Cinemex a ver una película, sin embargo en un descuido, su mismo familiar decidió dejarlo ahí para irse con su novia a otro lugar más cómodo fuera se ahí.
Al ser descubierto por la Gerente de dicho establecimiento, llamó a su madre, pero le mencionó que no acudiría por él ya que se fue con su tío no con ella, por lo que el menor quedó bajo resguardo de la autoridades qué determinarán la situación.