Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras informar que en lo que va de la temporada se han presentado 12 incendios que iniciaron como quema de pastizales hasta convertirse en forestales Luis Gerardo González de la Fuente, confirmó que dos de ellos se mantienen activos, uno en el municipio de Tula y el otro en Casas.
El coordinador estatal de Protección Civil, determinó que el incendio que se presenta en Tula ha consumido entre 600 y 700 hectáreas, mientras que el de Casas, cerca de 500, descartando que el ninguna de las dos conflagraciones, representen riesgos para la población.
Al hablar del incendio que se ha presentado en Casas, citó “muy complicado y muy peligros para el personal combatiente a pie/tierra, es una zona muy agreste y se le hace un monitoreo; este incendio se está combatiendo, tiene dos frentes uno hacia zona rocosa y el otro hacia un riachuelo”.
González de la Fuente explicó que el incendio de Tula, se tiene un 85por ciento de control así como un 75 por ciento de liquidación, contabilizando entre cinco y seis mil hectáreas afectadas al contabilizar los 12 incendios forestales.
Para finalizar, el Coordinador estatal dijo que de los 12 incendios que se han presentado, entre cinco y seis están siendo investigadas sus causas por la Fiscalía General de Justicia del Estado y por la Procuraduría Ambiental.