Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al dar a conocer que los índices delictivos ubican a Victoria como una de las ciudades más seguras de Tamaulipas, apenas superada por Tampico, Eduardo Gattás Báez asegura que esa misma seguridad pública ha traído que se detonen los accidentes nocturnos que se presentan de dos a cuatro de la madrugada.
En conferencia de prensa, llevada a cabo en el Paseo Méndez y en conjunción con la Iniciativa Privada, el Presidente Municipal de Victoria citó: “hoy tenemos una vida nocturna y ahora el problema que tenemos son los accidentes viales a las dos, tres, cuatro de la mañana, porque pueden andar seguros en la ciudad”.
Dejó en claro que para abatir el número de accidentes nocturnos relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes, se mantendrán los operativos anti-alcohol, por lo que llamó a la población a que: “Si salen con la familia, si toman no manejen, porque traemos a las personas más preciadas de nuestra vida con nosotros”.
Gattás Báez aseguró que los operativos se han endurecido, con la finalidad de que todos regresen sanos y salvos a sus hogares después de haberse divertido.
REFORZARÁN SEGURIDAD PARA ALCANZAR SALDO BLANCO
Aunque se espera que la derrama económica en este periodo de Semana Santa supere un 15 o un 20 por ciento lo alcanzado el año pasado que fue de 173 millones de pesos, E Gattás Báez precisó que por encima de cualquier cifra económica está la seguridad de los paseantes que ven en la Capital un lugar turístico, “lo más importante para nosotros es la seguridad de las y los ciudadanos y los visitantes”, dijo.
Y agregó: “Por eso nos estamos preparando en el tema de Seguridad Pública, en el tema de Protección Civil y con eso no estamos descuidando los demás puntos estratégicos y económicos de la Capital”.
Dijo que gracias a las estrategias que se definieron en la Mesa de Seguridad y que habrán de implementarse en este periodo de Semana Santa, “que sea tranquila, segura y con un saldo blanco que para nosotros es lo más importante”.
Dijo que cada visitante que llega a Ciudad Victoria beneficia a los hoteleros, restauranteros comerciantes y también a las familias de Victoria, “el año pasado vimos a hoteles y restaurantes llenos, disfrutando los espacios de la ciudad”.