Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Con el único objetivo de brindar la mejor atención a los tamaulipecos, el IMSS mantiene una estrecha comunicación con la Secretaría de Salud de Tamaulipas y con otros organismos como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como el IMSS-Bienestar, dijo José Luis Aranza Aguilar.
En entrevista para “#ElPodcast con Alejandro Paz”, el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, reconoció que: “La Secretaría de Salud es el órgano rector de la salud pública en el estado; es quien rige y da las normas en esta entidad federativa”.
Al reiterar la estrecha comunicación que se tiene, precisó que le permite al IMSS tener los primeros diagnósticos sobre cuáles son las necesidades que tiene la población Tamaulipas.
“Nosotros participamos y colaboramos con la Secretaría de Salud (de Tamaulipas), pero esto es de manera bilateral; la comunicación es básica y la que hemos llevado hasta el momento con la Secretaría ha sido muy muy sólida”.
Aranza Aguilar aseguró que es precisamente la estrecha colaboración lo que ha permitido que los tamaulipecos “Tengan lo que lo que por ley les corresponda y lo mismo con el Issste, con sus delegados administrativos hay una comunicación muy estrecha de colaboración, de entendimiento”.
Aseguró que de la misma manera se tienen una estrecha colaboración con el llamado OPD (Organismo Público Descentralizado) conocido como el IMSS-Bienestar.