Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A pesar de los 284 mil 742 apoyos alimentarios que entrega la Secretaría de Bienestar, sumadas a más aportes por parte de otras dependencias, Silvia Casas González reconoció que en Tamaulipas existen 467 mil personas en pobreza extrema, con carencia alimentaria, por lo que se trabaja para abatir esta cifra.
Luego de acudir a comisiones para la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y en conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Bienestar dijo que los municipios con más rezago social son: San Nicolás, San Carlos, Bustamante, Miquihuana y Casas.
“Sin embargo a nivel de localidades con rezago social, Matamoros es uno de los municipios que más tiene, pero representa el 0.3 por ciento de la población, San Nicolás es un municipio pequeño, tiene pocas localidades con rezago social pero representa más del 35 por ciento de su población”.
Casas González detalló que en desarrollo social, en Tamaulipas se invierten cerca de 20 mil millones de pesos, de estos 19 mil millones de pesos los aporta el Gobierno federal a través de sus programas y el resto la Dependencia a su cargo.