Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al advertir que el Congreso local no solapa a nadie y “si la debes la pagas”, Magaly Guillermina Deándar Róbinson dijo que las 18 mil firmas que llegaron al Poder Legislativo es de gente enojada, que tiene todo el derecho de manifestarse, para demandar la destitución de Carlos Peña Ortiz, como alcalde de Reynosa, por lo que pidió al edil “que deje de victimizarse”.
La Diputada del Distrito Cinco, con cabecera en Reynosa e integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó que: “se van a revisar estén validadas todas estas firmas y nosotros estamos para hacer el trabajo que nos corresponde”.
Aunque aclaró que todavía no se ha analizado si hay las condiciones o no para revocar el mandato a Peña Ortiz, la Legisladora de Morena citó: “creo que se le están acumulando las cosas para Carlos, porque se le está acabando el tiempo para solventar las observaciones”.
Deándar Róbinson reiteró que existe la posibilidad de que Reynosa se quede sin alcalde, “y máxime cuando tu pueblo te está dando la espalda y al fin de cuentas como lo dijimos en campaña, en Reynosa el pueblo manda”.