Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yárrington Ruvalcaba, fue deportado por el Gobierno de Estados Unidos a México por tierra en la frontera de San Diego y Tijuana.
Pasado el mediodía de hoy, según tiempo del centro de México, fue entregado en la frontera para su traslado trasladado a la Ciudad de México y custodiado en todo momento por la bajo la Fiscalía General de la República (FGR).
Trascendió que el ex gobernador será puesto a disposición de un juez federal y trasladado a un centro penitenciario mientras se desarrollan los procesos en su contra.
Originario de Matamoros, Yárrington Ruvalcaba fue gobernador de Tamaulipas, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de 1999 al 2004.
Fue en el año del 2017 que se le detuvo en Florencia, Italia y de ahí se extraditó a Estados Unidos. En 2018 se declaró culpable de tener nexos con el narcotráfico en México.
Aunque recibió una condena de nueve años, recibió una liberación anticipada en noviembre del año pasado. En México, Yárrington Ruvalcaba enfrentaría los cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero.