Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de confirmar que el proyecto de Obra Pública 2025 ha sido adecuado una y otra vez, a solicitud de los regidores del Cabildo local, cumpliendo sus demandas, Eduardo Gattás Báez advirtió que de no aprobarse se evidenciaría un fondo político, por lo que dará a conocer el nombre del “autor intelectual detrás de los regidores que no lo quieren aprobar”.
A su llegada a la Presidencia Municipal, el Alcalde de la Capital de Tamaulipas, agregó: “Lo voy a decir públicamente y vamos a ver qué consecuencias políticas y qué podemos hacer para que ese actor que anda metiéndose para que quedemos mal con Victoria, pero quienes van a quedar mal con Victoria son los regidores”.
Detalló que fue este martes, en punto de las 11:00 horas, que a todos los integrantes del Cabildo les fue entregada toda la documentación solicitada, atendiendo de manera personal lo que cada uno pidió.
“Así nos fuimos con los síndicos y con los regidores que están en contra; nos fuimos con cada uno de ellos, porque cada sesión te la van cambiando”, dijo.
Y agregó: “Se comprometieron ellos a que es lo único que nos van a pedir; nos lo van a entregar firmado con hora y fecha, para que no digan ‘—nos lo acaban de entregar’ y hoy nos pondríamos de acuerdo”
Gattás Báez precisó que el Plan de Obra Municipal, contempla un presupuesto de 132 millones de pesos que serán invertidos en un total de 113 o 114 obras; reservándose mencionar el nombre de las que serán las obras prioritarias.
“Quiero primero acordar con ellos (regidores) y explicarlas cuáles son las obras prioritarias y que también nos las aprueban para que ya no nos metan más zancadillas; sino nos lo aprueban hoy es que hay un fondo político y también lo voy a dar a conocer”, finalizó.