Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de dejar en claro que la relación con la Sección 30 del SNTE será institucional, cordial y abierta al diálogo, Miguel Ángel Valdez García dijo que los maestros encontrarán en él a un amigo, a un aliado, a un compañero, “que le ha sufrido igual”.
A pocas horas de haber recibido el nombramiento como titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, reconoció que es un reto su nueva encomienda, por lo que se siente: “contento y asustado a la vez”.
Adelantó que toda la Secretaría iniciará un proceso de evaluación, para iniciar los cambios que se requieran, mismos que ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, se realizarán hasta el regreso a clases.
“Lo vamos a valorar, lo vamos a ponderar y donde haya que hacer ajuste e invitar a nuevas personas, esto es muy normal en todos los ciclos, pero siempre con un criterio profesional de buscar que los resultados se estén dando”, citó.
Valdez García reiteró que más que hablar de cambios se harán ajustes de aquí hasta el mes de junio, reconoció que no llega sobrado, sino “exigido y asustado por poner a Tamaulipas entre los mejores lugares”.
Al retomar el tema de cómo será la relación entre la SET y el SNTE, dijo que mientras el Sindicato mira por los derechos laborales de los trabajadores de la Educación, la Secretaría además de velar por los derechos laborales de los trabajadores, también vela por el derecho de los alumnos y de los padres de familia a recibir educación.
Valdez García dijo que uno de los retos es que las y los alumnos tengan una mejor educación, ya que de 32 indicadores se avanzó muy fuerte en 26 de ellos, “pero hay siete en los que necesitamos seguir apuntalando”.
Dijo que para llevar a mejores niveles la educación, se requiere una mejor infraestructura, también se requiere que los maestros sean bien atendidos, “sean muy reconocidos todo lo que profesionalmente les corresponde en sus plazas, en su sueldo, en sus prestaciones, en sus servicios salud, porque al final del día los alumnos lo que reciben es el trabajo decido y dedicado de los maestros de Tamaulipas”.
Para finalizar, Valdez García envió un mensaje a los maestros citando: “van a encontrar en el Secretario de Educación un amigo, un aliado, un compañero; alguien que la ha sufrido igual y ahora que estamos aquí no se nos va a olvidar de dónde venimos y para qué estamos”, finalizó.