Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Aquellos negocios que no cuenten con una trampa para grasa o que no le den el mantenimiento adecuado a la misma, están siendo multados con tres mil 500 pesos o más, dijo Fernando García Fuentes.
Entrevistado a su llegada a la Presidencia Municipal capitalina, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, reiteró que las multas: “Pueden ser muy altas, dependiendo del daño que nos generen”.
El Funcionario municipal aclaró que la Dependencia a su cargo se está enfocando a los negocios que utilizan grasas en sus procesos, como son restaurantes, talleres de lavado y engrasado, entre otros.
“Son del tipo que en la preparación de alimentos desecha mucha grasa que con el cambio de temperatura se solidifican y se convierten en un tapón dentro de nuestro drenaje”, citó.
Reconoció que hay dueños de restaurantes sumamente molestos porque el drenaje se está regresando a sus instalaciones sanitarias y les dan un mal servicio a sus clientes, “pero ellos en parte son responsables justamente de estos taponamientos”, finalizó.