Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Tras recomendar la revisión de los vehículos antes de salir de vacaciones, Luis Gerardo González de la Fuente hizo hincapié a la población para que evite introducirse al mar, tras haber ingerido bebidas embriagantes, para así impedir una desgracia.
Al participar en la ceremonia cívica de Honores a la Bandera, que en esta ocasión se realizó en las instalaciones del ITIFE, el coordinador estatal de Protección Civil, también hizo un llamado a quienes acuden a los balnearios, ríos o playas a que no descuiden a los menores de edad.
Al reiterar el exhorto a la población, citó: “hacer hincapié a la población tamaulipecas para que evite introducirse al mar bajo los influjos de las bebidas embriagantes”, dijo.
Y agregó: “Que cuiden mucho a los niños, que no los pierdan de vista sabemos que son muy atractivas nuestras bonitas playas y sino sabe nadar, no introducirse al mar, estar muy/muy pendientes”.
Al extender las recomendaciones, González de la Fuente pidió también a la población respetar los límites de velocidad, no conducir cansado y tampoco bajo los influjos del alcohol.
“Portar siempre el cinturón de seguridad (…) Los menores viajar en sus sillas porta infante y no distraerse con los celulares; planear sus viajes, que lo hagan con tiempo y que no lo hagan a las carreras”, explicó.
TIENE TAMAULIPAS INCENDIOS ACTIVOS
Por otro lado, el Coordinador estatal de Protección Civil, confirmó que hay dos incendios activos, uno en el municipio de Tula, en los ejidos “Nuevo Padilla y Labial, están pegados; que se están atendiendo y está trabajando la aeronave por la dificultad donde se está presentando el incendio”, dijo.
González de la Fuente dijo que desde el viernes les fue reportado otro incendio en la “Sierra de Casas”, exactamente en el Valle de San José, “donde está desplegándose el personal, de muy difícil el acceso, son hasta siete horas en vehículo, el terreno está muy agreste, difícil, se ha estado avanzando”.
En Tula quedó liquidado un primer incendio en el ejido Miguel Hidalgo que se dejó en vigilancia a los moradores de los predios “y seguimos trabajando en estos dos incendios”, recapituló.
Para finalizar dijo que hay aproximadamente cinco mil hectáreas afectados así como cerca de nueve o diez incendios forestales, “iniciado por quema de pastizal y de ahí se nos corre hacia una sierra”, finalizó.