Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de detallar que la elección judicial, que se celebrará en junio de este año, no es igual a una campaña electoral convencional, donde participan partidos políticos, Felipe Garza Narváez descartó focos rojos o alertas en Tamaulipas a los aspirantes a jueces y magistrados.
Luego de serle expuesto un informe de la asociación civil “México Evalúa”, que ubica a Tamaulipas entre los ocho estados en donde los candidatos judiciales tienen un alto riesgo de inseguridad, por la probable amenaza o intromisión de grupos delictivos, el Delegado de la Secretaría de Gobernación respondió lo siguiente:
“Es un proceso nuevo e inédito; no hay contrincantes, no son partidos políticos, es otra forma de elegir a los candidatos y aunque hay adversarios no se acaloran”, citó.
Previo a su ingreso al Gimnasio Multidisciplinario para atestiguar el Primer Informe de Actividades del Rector de la UAT, reconoció que “todos se tienen que cuidar y es responsabilidad del Estado darles las mejores condiciones”.
Reiteró que esta elección judicial no hay rival, políticamente hablando, no es un asunto entre partidos políticos, “la responsabilidad del Estado es irrenunciable y construir las mejores condiciones para que las elecciones se lleven en absoluta tranquilidad y en paz y que se logre el objetivo para lo que fueron creadas”.