Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de hacer lo que denominó “una autocrítica verdadera”, Ismael García Cabeza de Vaca reconoció que la corriente interna de la que forma parte dentro del Partido Acción Nacional (PAN), conocida como cabecismo, se fue alejando de la sociedad, lo que les ha significado diversas derrotas en los últimos ocho años.
En entrevista para “#ElPodcast con Alejandro Paz”, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PAN, dijo que a pesar de lo anterior, la forma en que desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ataca al ex gobernador Francisco García, “te indica que el único grupo a vencer en Tamaulipas es el cabecismo, de lo contrario no tocaran el nombre ni le echarían la culpa de todo (…) eso es una gran fortaleza”.
El también ex senador de la República, asegura que con el paso del tiempo su grupo político se ha ido fortaleciendo desde que les han inventado acciones atribuibles al ex gobernador, “así sea un incendio, eso te indica que existe una gran fortaleza, de lo contrario no tocarían al cabecismo”.
García Cabeza de Vaca atajó que se vaya a vivir del pasado y por el contrario, defendió que: “se va a vivir del presente y en el presente el cabecismo sigue más fuerte que nunca, porque es el único a vencer hoy en día”.
CHUCHO NADER ES UN SIMPLE LIDERAZGO DE TAMPICO: ISMAEL.
Tras reconocer que Gerardo Peña Flores representa un amigo, Ismael García Cabeza de Vaca, adjetivó al diputado federal del distrito 07, Jesús “Chucho” Nader Nasrallah, como “un simple liderazgo de Tampico”.
El actual diputado del PAN, en el Congreso local, al referirse al nombre del ex candidato al a gubernatura, César “El Truko” Verástegui Ostos, citó: “es un liderazgo importante en Tamaulipas”.
Al tocar el tema de Rómulo Garza Martínez, ahora preso por un presunto desfalco de 125 millones de pesos, cuando fue secretario de Bienestar Social durante el anterior sexenio panista, Ismael respondió lo siguiente:
“Es un gran liderazgo, un hombre honesto, un hombre que fue un gran servidor público que logró incrementar, junto con un Gobierno, una forma distinta de hacer política y llegar a los ciudadanos y brindarles un gran servicio social”, citó.
García Cabeza de Vaca asegura que no existe un desfalco, “lo que sí te puedo decir es que es una cortina que humo que ha adoptado Morena (…) para mi punto de vista (Rómulo está encerrado) de manera injusta”, para finalizar que él no cuenta con un amparo bajo el brazo.