Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Durante su comparecencia ante el Pleno de Sesiones por motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno y al abordar el conflicto con la Sección 30, Lucía Aimé Castillo Pastor aseguró que la relación entre la SET y el SNTE es como una familia con diferencias y acuerdos, anteponiendo el diálogo en bien de la Educación.
La titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, durante la fase de presuntas y respuestas, respondió que: “con relación al tema del conflicto que parecen no acabar con el SNTE y sin minimizar las situaciones, es que somos una familia enorme”.
Y agregó: “Entonces, como en las mejores familias y pequeñas, constantemente podemos tener diferencias y podemos tener acuerdos, por lo que en esto no es la excepción”, al referirse al conflicto con la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que tiene más de año y medio de vigencia; refiriéndose también a la toma de las instalaciones el pasado lunes por la noche.
La Funcionaria educativa remató: “Lo que estamos buscando siempre es anteponer el diálogo y la disposición para encontrar puntos de acuerdo por el bien del derecho a las niñas, niños y adolescentes a la educación”.
Ante los integrantes de la Legislatura 65, Castillo Pastor remarcó que desde el inicio de esta administración, “nuestro gobernador, el Dr. Américo Villarreal Anaya, ha definido una ruta clara para el sector educativo, basada en su visión humanista, donde la educación no sólo es un derecho, es también un medio de transformación social”.
Detalló que en la Secretaría de Educación de Tamaulipas se trabaja todos los días para garantizar que más niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas tengan acceso a una formación integral y de calidad.
“Que les permita vivir en bienestar y, con ello, contribuir a la transformación de nuestro estado en una tierra próspera, equitativa, igualitaria y feliz”, finalizó.