Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —A escasos días de comparecer ante el Congreso del Estado, con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, José Ramón Silva Arizabalo, ha causado baja en el organigrama del Gobierno de Tamaulipas, como titular de la Secretaría de Desarrollo Energético.
De acuerdo a la Agenda Legislativa, programada para esta semana, Silva Arizabalo debía presentarse mañana uno de abril, a las 14:00 horas, en la Comisión de Energía y Cambio Climático.
Como se recordará, la Secretaría de Desarrollo Energético sería la encargada de desarrollar el proyecto denominado “Puerto del Norte”, en donde se invertiría cerca de cuatro mil millones de pesos dentro de la terminal
De la mencionada cifra, unos mil 600 millones de pesos se emplearían para la construcción de un muelle que podría recibir barcos de hasta 12 metros de calado, pero al final el proyecto fue redireccionado a la Secretaría de Energía, cuya titular es Ninfa Cantú Deándar.
Aunque de momento no se conocen las causas y sólo se menciona como “decisión personal”, trasciende que el tema del incumplimiento del abaratamiento de las tarifas eléctricas y las protestas de los ejidatarios de Llera, como dos causales que motivaron su salida del cargo, entre otros asuntos motivaron su salida.
ALISTAN RELEVO
Ha trascendido que Walter Julián Ángel Jiménez será el nuevo secretario de Desarrollo Energético del estado y que se solicitaba la renuncia de todo el personal de confianza para la tarde de hoy.
El probable nuevo Secretario, es originario de la Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, es ingeniero eléctrico y electrónico por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), teniendo el más reciente cargo como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía.