Darío Vera/ La Expresión
CIUDAD VICTORIA. —Aunque ostenta el cargo de director del Deporte Profesional en el Instituto del Deporte en Tamaulipas, Manuel Raga no consideró necesario informar a Manuel Virués Lozano, director general del Instituto del Deporte sobre su gira de trabajo como reclutador de basquetbolistas profesionales, más aún porque “yo no quería ir”.
Así lo confesó en entrevista para los medios locales este día luego de ser abordado, en donde también confesó que la idea de los try outs en San Antonio donde a nombre del Corre Basket cobró cien dólares por jugador, fue idea suya.
Relata la historia desde su origen, “Hace como dos o tres meses Julio Rodríguez asistiendo a una clínica, conoció a un entrenador de san Antonio y yo diciéndole mira en Las Vegas o en Los Ángeles hay campamentos de muchachos que terminan la Universidad y que piensan ir a NBA, ahí hay mucho jugador que se puede agarrar, claro muchos quieren ir a Europa porque allá hay temporadas largas de diez meses y entonces este pues seguimos el tema y dice fíjese que me habló mi amigo de allá de San Antonio y dice que él nos puede juntar jugadores, y claro quien no quiere jugadores mejores o más baratos, pues todos, ¿no”, sostiene el aldamense.
Y agrega “Todavía hace dos tres días estábamos vamos o no vamos? Pero si ya te echaste el compromiso tenemos que ir, yo puse mi camioneta para ir (…) nosotros tres fuimos u nos repartimos los gastos, fue a manera personal”.
En su defensa aclara, “No es que contratamos a nadie ni mucho menos”, por lo que los 100 dólares cobrados a cada jugador y jugadora no les garantizan venir a jugar al equipo de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Por último consideró innecesario reportarle a Manuel Virués, su jefe, de su viaje laboral fuera del país, ya que consideró “No pensé que en realidad fuera necesario porque yo estuve ahí como director general, y los que saben es el que era presidente del club, el entrenador, es difícil que me estén informando todo lo que van a hacer si esta cosa yo no quería ni ir, al final de cuentas el compromiso ya está y corrimos una desvelada aquí y otra allá, no creo que haya nada extraño”.