Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de dar a conocer que a la 1:30 de la madrugada se controló el incendio que inició en el área del municipio de Güémez y avanzó hasta Los Olivos, aquí en la Capital, Eduardo Gattás Báez reiteró el llamado a la ciudadanía a no quemar basura.
El Presidente Municipal de Ciudad Victoria, la mañana de hoy, citó que: “Le pedimos al ciudadano que sea más cuidadoso con cuestiones de cigarros, cerrillos y que no hagan quema de basura; en algunas partes de la periferia y ejidos se acostumbra a quemar basura”.
Detalló que a su llegada a la Administración municipal, se contaba sólo con un camión de Bomberos, mientras que ahora se tienen tres motobombas; “en ese sentido estanos equipados, pero los camiones no son nuevos ni tienen palabra, no sabemos cuándo se van a descomponer”, dijo.
Y agregó: “Sí los tenemos afinados, con mantenimiento y listos para cualquier cuestión que se ocupa, pero al final de cuentas no sabemos qué pueda suceder con los camiones; pero los tenemos en mantenimiento continuo”.
Gattás Báez reiteró el llamado a la población para que se abstenga de quemar basura, porque los pastizales están muy secos, “viene un frente frío y esperemos que nos traiga lluvia”, finalizó.