Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. — Al reconocer que se ha convertido en práctica común la quema de basura, así como pastizales, y luego del incendio que se presentó entre las colindancias de los municipios de Güémez y Ciudad Victoria, Hugo Reséndez Silva llamó a esperar los resultados del dictamen sobre las causas de su origen, sin descartar la probabilidad de que haya sido intencional.
Al ser entrevistado a su llegada a la Presidencia Municipal, el Secretario del Ayuntamiento citó: “Al final del día, afortunadamente, Protección Civil ha podido atender con oportunidad estos incendios y básicamente ellos son los que dictaminan las causas del siniestro”.
Y agregó: “Seguramente, hoy por la tarde, en la Mesa de Seguridad, conoceremos los indicios de este incendio, que se generó en el municipio de Güémez y se trasladó hasta acá hasta Ciudad Victoria”.
Reséndez Silva recordó que recientemente el Alcalde entregó nuevo equipo a la Coordinación Municipal de Protección Civil, como una camioneta de ataque rápida y dos camiones que se adquirieron en la pasada administración.
Explicó que: “Hay diez elementos que fueron capacitados por la ciudad hermana de McAllen, Texas; por lo que contamos con el equipo y personal necesario para abatir los incendios”.
En otro orden de ideas y luego de los dos fallecimientos de motociclistas la semana pasada, Reséndez Silva asegura que “el Ayuntamiento de Victoria sigue dando la batalla para que las personas que usan este medio de transporte lo hagan con el equipo y las condiciones necesarias para evitar accidentes fatales”.
El Secretario del Ayuntamiento descartó que se endurezcan las penas económicas contra los motociclistas que no acaten el reglamento, “la solución está en la concientización de quienes utilizan este transporte”, finalizó.