Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Porque las motocicletas se han convertido en un medio de transporte cada vez más común por su accesibilidad y versatilidad, el Congreso del Estado propondrá penas más severas a quienes no respeten el Reglamento vial, dijo Francisco Hernández Niño.
Durante la conferencia de prensa conocida como “La Mañanera Legislativa”, el Diputado del distrito 16 e integrante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), citó lo siguiente:
“La intención de este proyecto es que realmente haga un parteaguas para generar condiciones idóneas; lógicamente será sancionado (quien no porte casco ni licencia); va a ser muy bien tipificado las condiciones para cuales se va a efectuar y llevar a cabo este proyecto; sí tiene que haber un incremento (a las multas), claro que sí”.
Al presentar la iniciativa y hablar de la exposición de motivos, el Legislador señaló que se busca agregar un capítulo a la Ley de Tránsito del Estado de Tamaulipas, “para regular de manera detallada el registro y el uso de motocicletas, en este mundo en constante evolución”, dijo.
Y agregó: “El crecimiento de las ciudades y de la movilidad son tema clave; (por lo que) es fundamental que las leyes de Tránsito se adapten para brindar la mayor seguridad posible a todos los actores viales y en este proceso legislativo es crucial para mejorar la seguridad en nuestras calles”.
Señaló que la modificación de la mencionada Ley, busca dar seguridad no sólo a quienes conducen motociclistas, sino también a los peatones y otros conductores, porque “las motocicletas se han convertido en un medio de transporte cada vez más común en nuestras ciudades dadas su accesibilidad y versatilidad”.
Al abundar en el tema y para finalizar, Hernández Niño aseguró que la adecuación a la Ley de Tránsito del Estado también tiene como propósito: “Reducir accidentes, proteger a los peatones y garantizar una circulación más segura para todos los usuarios de estas vías”.