Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Al confirmar que Tamaulipas tendrán tres ámbitos de cara a la elección judicial de este junio y está prohibido recibir financiamiento público y privado, Juan José Guadalupe Ramos Charre dijo que el tope de gastos personales de campaña quedó fijado en 954 mil 405 pesos, dinero que deberá reflejarse en la cuenta personal de los aspirantes.
El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), dijo que esta cifra es aplicada a las personas candidatas que buscan en las urnas los cargos de magistratura de número, magistratura supernumeraria, magistratura del Tribunal de Disciplina Judicial y también a dos juzgados de primera instancia, el Juez del Tribunal Electrónico de lo Familiar y el Juez de Ejecución de Medidas para Adolescentes.
Detalló que otro ámbito es el regional, al que corresponden las magistraturas regionales y algunos otros sistemas como el laboral que también opera por distritos judiciales, se fijó un tope de 63 mil 627 pesos, en donde se aplicará una base de multiplicación que dependerá del número de distritos en una región judicial.
Ramos Charre citó: “No es financiamiento público, son tope de gastos personales; son recursos que deben salir del patrimonio de cada uno de las personas candidatas, porque hay prohibición expresa de financiamiento público y financiamiento privado”.
Por último, el presidente del Ietam abordó el tercero y último ámbito, detallando que las personas candidatas a Juez de Primera Instancia o Juez Menor, su tope de gastos personales de campaña será de también de 63 mil 627 pesos.