Redacción/LaExpresión
CIUDAD VICTORIA. —Luego de pasar dos años de espera, periodo que se cumplió el pasado 28 de febrero del presente, la Comisión local de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), procedió a la destrucción de 896 credenciales de elector.
En conferencia de prensa y teniendo como marco la destrucción de las mencionadas micas, el Vocal del Registro Federal de Electores, de la Junta Local Ejecutiva del INE, en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, detalló que esta acción se sujetó a lo que dicta el artículo 155 de la Legipe (Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales), “que habla de las credenciales que durante dos años los dueños no acudieran a recogerlas”.
“Como no lo hicieron, como no concluyeron el trámite previamente realizado, dimos cuenta de ellos y se llevó a cabo la lectura de estos documentos y la inhabilitación de las mismas, haciendo un triángulo en el lado de la fotografía del ciudadano”, explicó.
Fue en sesión extraordinaria y contando con la representación de los partidos políticos, que Arredondo Cortés detalló que durante los años 2023 y 2024, se realizaron un promedio de más de 900 mil trámites, “y de esos 900 mil, 896 no concluyeron el trámite a pesar de que fueron avisados para que lo concluyeran”, finalizó.