Esta medida se da luego de que la provincia canadiense de Ontario aumentó en 25 por ciento la electricidad que le vende a Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, subió el tono contra Canadá e indicó que dio instrucciones a su secretario de Comercio para que aumente el arancel al 50 por ciento a todo el acero y aluminio que sea enviado desde esa nación a EU a partir del miércoles 12 de marzo.
Mediante su red social Truth, Trump dijo que esta medida es una respuesta a la decisión que adoptó la provincia de Ontario, la cual aumentó en 25 por ciento el precio de la electricidad que suministra a territorio estadounidense.
“En base a que Ontario, Canadá, ha impuesto un arancel del 25 por ciento sobre la ‘electricidad’ que entra en Estados Unidos, he ordenado a mi secretario de Comercio que añada un arancel adicional del 25 por ciento, hasta el 50 por ciento, sobre todo el acero y aluminio que llegue a Estados Unidos desde Canadá, uno de los países que más aranceles impone en todo el mundo. Esto entrará en vigor mañana por la mañana, 12 de marzo”, dijo el mandatario.

El presidente estadounidense también exigió que Canadá retire inmediatamente su “Arancel de Granjero Antiamericano de 250% a 390% a varios productos lácteos estadounidenses, que durante mucho tiempo se ha considerado indignante”.
Trump amenazó con aumentar de manera sustancial los aranceles a los vehículos que lleguen a Estados Unidos para el 2 de abril si otros aranceles no son retirados por Canadá.
El jefe de gobierno de Ontario, Doug Ford, dijo en su cuenta de X (antes Twitter) que no dará marcha atrás al aumento a la electricidad hasta que la amenaza de los aranceles desaparezca.

“El presidente Trump lanzó una guerra comercial y arancelaria no provocada contra el mejor amigo y aliado de Estados Unidos. Hasta que la amenaza de los aranceles desaparezca para siempre, no daremos marcha atrás”, afirmó Ford en su cuenta de X.
Ontario se ‘desquita’ de Trump aumentando la electricidad
Ontario aumentó en un 25 por ciento la electricidad que le suministra a Estados Unidos en respuesta a los aranceles impuestos contra Canadá por Donald Trump.
Doug Ford, jefe de gobierno de Ontario, afirmó el día de ayer que fue forzoso realizar el aumento, el cual afecta a 1.5 millones de hogares en las entidades de Nueva York, Michigan y Minesota.
De esta manera, la provincia canadiense podría recaudar entre 300 mil y 400 mil dólares canadienses extras al día; Ford añadió que Trump puede aumentar el precio si Trump incrementa los aranceles contra Canadá.
Ese dinero se destinará a apoyar a los trabajadores y empresas afectadas por los aranceles de Trump.
Con información de EFE